QUÉ ES MORATALAZ DESPIERTA

Moratalaz Despierta es una organización juvenil anticapitalista que entiende la lucha contra el capitalismo desde una perspectiva amplia e  interseccional. Todas las formas de opresión se deben combatir desde los barrios: capitalismo, racismo, patriarcado, precariedad laboral, opresión LGTBI y cualquier otra forma de opresión que impida construir un Madrid en el que podamos vivir todas. 

Luchamos por cambios para mejorar nuestras vidas aquí y ahora, pero los pequeños cambios no son suficientes. Creemos que la única forma en la que las jóvenes podemos lograr una sociedad igualitaria y democrática es a través de una revolución desde la base, hecha desde la autoorganización en centros de estudio, barrios y universidades que acabe con el sistema actual.

Sin embargo, y pese a la perspectiva global de nuestro pensamiento, nuestro ámbito de actuación es eminentemente local. Como nuestro propio nombre indica, el Distrito de Moratalaz es nuestro espacio de lucha y en el que hemos definido nuestros objetivos marco: generar identidad de distrito, fortalecer los lazos de solidaridad entre las vecinas y hacer de Moratalaz un barrio mejor para sus jóvenes y vanguardia de las luchas en la ciudad de Madrid.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotras?

Si quieres organizarte en el colectivo, conocernos, tener más información sobre campañas o si perteneces a otra organización o prensa, contacta aquí con nosotras.

PARTICIPAMOS EN