#razones para luchar

Primera campaña cuatrimestral de Moratalaz Despierta

Slider

Próximos eventos

Manifiesto

Frente a las problemáticas generadas por un sistema capitalista y patriarcal, desde Moratalaz Despierta iniciamos esta campaña para visibilizar los motivos por los que la lucha contra las consecuencias de este sistema son una prioridad en la actividad política.

Podríamos escoger cualquiera de las miles de razones que existen para luchar. Las 48 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año, el 40% de paro juvenil, el auge del fascismo y sus agresiones racistas, la desigualdad entre los barrios de sureste y norte de Madrid, los procesos de turistización y gentrificación que padecen nuestras vecinas del centro de la ciudad, las impagables tasas de las universidades públicas, la privatización de la formación profesional de la Comunidad de Madrid, la represión de las luchas políticas o las agresiones machistas que sufrimos las jóvenes cada noche de fiesta.

En cambio, entendemos que los diferentes tipos de opresión que sufrimos las jóvenes están solapados y por ello apostamos por una lucha que visibilice todos ellos.

El capitalismo y el patriarcado nos dan miles de razones para luchar y queremos hacer visibles todas ellas para que las jóvenes de Moratalaz nos organicemos y afrontemos los cambios de todo aquello que nos afecta.

Desde nuestra condición de organización juvenil anticapitalista fomentaremos una revolución desde la base, hecha desde la autoorganización en centros de estudio, barrios y universidades. Nuestro objetivo principal es lograr una sociedad igualitaria, más justa y democrática mediante el conocimiento de la realidad que subyace en la sociedad que vivimos.

El Distrito de Moratalaz será nuestro espacio de lucha y en el que trabajaremos para visibilizar los motivos por los cuales se hace necesaria la movilización y la autoorganización de las jóvenes de nuestro barrio.

Por todo ello, iniciamos esta campaña apelando a los colectivos, asociaciones, vecinas y vecinos del barrio para que se unan en la visibilización de tantos motivos que convierten la movilización y la protesta necesarias. Tan solo mira a tu alrededor y escoge las razones que te hacen gritar “¡Basta!”. Hoy, más que nunca, existen

#RazonesParaLuchar.