Comunicado – De Moratalaz a Iruña. El 14 de abril con lxs jóvenes de Altsasu

Comunicado - De Moratalaz a Iruña. El 14 de abril con lxs jóvenes de Altsasu

El próximo sábado 14 de abril, a las 17:30, hay convocada en Iruña una importantísima manifestación contra uno de los despropósitos judiciales más graves que están teniendo lugar en el estado español. Tras un incidente en un bar del municipio navarro de Altsasu, 8 jóvenes fueron detenidxs y acusadxs nada menos que de terrorismo, por la única razón de que en dicho incidente estuvieron implicados también dos Guardias Civiles. Consecuencia de este disparate, Oihan, Jokín y Adur llevan más de 500 días encerrados en diferentes cárceles dispersas por todo el estado, a más de 400 Kms de sus hogares y en régimen FIES, con sus derechos significativamente restringidos. Además, Jonan, Iñaki, Julen, Aratz y Ainara se encuentran en libertad provisional con medidas cautelares. Los días 16 y 17 de abril estas 8 personas se enfrentan, tras la petición de la Fiscalía, a 375 años de cárcel.

Creemos que ante la escalada represiva que se ha desencadenado en los últimos años, especialmente contra la juventud organizada, es necesaria una respuesta que haga ver a tantas y tantas personas privadas de libertad o en riesgo de perderla que no están solas. La fuerza de la solidaridad, de la movilización y del compromiso debe empujar contra unas prácticas judiciales, y a veces políticas, que ponen en peligro la existencia de los derechos más básicos de una sociedad que pretenda llamarse democrática.

Por ello, militantes del colectivo joven madrileño “Moratalaz Despierta” estaremos el sábado en Iruña, acompañando en la manifestación a las familias afectadas por esta barbarie, a la Asamblea Altsasu Gurasoak y a todas aquellas personas que, vengan de donde vengan, quieran alzar su voz y decir algo tan sencillo como que una pelea en un bar no es terrorismo.


 

Compartir...