El Bar Gost acoge un acto ultraderechista en La Lonja de Moratalaz

El Bar Gost acoge un acto ultraderechista llenando de odio y discriminación La Lonja de Moratalaz

El pasado 23 de mayo el bar Gost, situado en la conocida zona de ocio de La Lonja de Moratalaz, acogió un acto que bajo el nombre “Cañas por España” sirvió de altavoz de la formación ultraderechista Vox.

Diversos vecinos y vecinas de Moratalaz se concentraron pacíficamente junto a la puerta del local con el objetivo de bloquear el evento y mostrar su rechazo al mensaje de odio, acoso y discriminación que se pretendía verter.

Moratalaz es un barrio trabajador de la periferia urbana de Madrid, en el que desde hace décadas conviven personas de todos los orígenes, identidades y orientaciones sexuales. La Lonja de Moratalaz es el principal espacio de ocio en el que las tardes y noches de cada fin de semana, los vecinos y vecinas del barrio se juntan a pasar sus días libres en un ambiente de tranquilidad y libertad.

La admisión por parte del Bar Gost de este acto –y de otros eventos y reuniones de la formación ultraderechista– ha sido un polo de atracción de individuos y grupos neonazis que ponen en peligro la seguridad de las personas que frecuentamos la zona. Es trabajo de todos defender un barrio diverso, abierto y plural en el que nadie tenga que salir inseguro las noches de los fines de semana por su género, clase u orientación sexual.

Por ello, aprovechamos esta nota informativa para reclamar el fin de los actos y reuniones de carácter discriminatorio en el local referido. Para ello pedimos la solidaridad y apoyo del vecindario, de quienes trabajan en los negocios en la zona, y de los hosteleros y hosteleras de La Lonja que durante décadas han trabajado para que La Lonja sea un espacio de ocio plural, libre y respetuoso.