Nota – Día internacional de la biodiversidad. También en Moratalaz

Nota - Día internacional de la biodiversidad. También en Moratalaz

En el día internacional de la biodiversidad consideramos necesario hacer visible que también el espacio urbano puede ser un espacio lleno de vida. En un día como hoy debemos poner en valor el trabajo de personas y asociaciones del distrito que siguen trabajando para que Moratalaz sea el distrito más verde de Madrid.

En el último año hemos visto nacer varias iniciativas vecinales como el Huerto Urbano de La Salamandra, el colectivo Alfaz y el proyecto Ajardinadas.

Huertos urbanos, colocación de cajas nido para potenciar la diversidad de aves en el distrito, pequeños jardines gestionados por los vecinos y vecinas en las – durante décadas abandonadas – zonas interbloques… Son muchas las iniciativas surgidas desde la autogestión que han ayudado a mejorar el barrio en todo lo relativo a la biodiversidad urbana.

Moratalaz sigue siendo hoy el distrito con más zonas verdes de Madrid. Queremos seguir disfrutando de la ciudad y del barrio, y queremos hacerlo de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente.

Por ello, aprovechamos este día para dar las gracias por el trabajo realizado, y tender la mano a todas las vecinas organizadas en torno a estas cuestiones, para poder colaborar y trabajar juntas por un barrio en el que poder vivir, y por un barrio en el que poder disfrutar.

Por un Moratalaz verde, diverso, ecologista. ¡Feliz día de la biodiversidad!


Puedes seguir el trabajo de algunos grupos del barrio en:
Ajardinadas > Web Ajardinadas
Alfaz > Facebook Alfaz - Medio Ambiente Moratalaz
Huerta La Salamandra > Facebook La Salamandra


 

Compartir...